Test of English as a Foreign Language (iBT)

TOEFL IBT
¿QUÉ ES?

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Siendo uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo, presentar el TOEFL será ideal para ti si tu objetivo es estudiar en el extranjero, ya que te permitirá conocer tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

Internet Based TOEFL (iBT). Consiste en un examen en línea, que se realiza por medio del ordenador. El iBT es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL .

Stand out to admissions officers with the TOEFL® test

The higher-standard TOEFL® test helps you stand out from all the rest with your academic English skills. See the difference the TOEFL test can make for your future.

SECCIONES DEL EXAMEN

READING

Número de pasajes

Preguntas por pasaje

Tiempo (min)

3 o 4

10

54 a 72

En sección de comprensión de lectura del TOEFL iBT deberás leer entre tres y cuatro pasajes académicos y responder a 10 preguntas por texto. Estos son extraídos de libros universitarios de diferentes disciplinas. No te preocupes si no estás familiarizado con todos los temas, ya que el examen busca conocer qué tan sencillo es para ti buscar información en un texto, comprender de manera básica un tema y aprender sobre el mismo.

LISTENING
Número de pasajes Preguntas por pasaje Tiempo (min)

3 o 4

2 o 3

6

5

41 a 57

La sección de comprensión auditiva comprende grabaciones entre 3 a 4 clases académicas, y al finalizar estas deberás responder 6 preguntas por cada clase. Además tendrás que escuchar de 2 a 3 conversaciones relacionadas con temas del día a día de la vida universitaria, y posteriormente deberás responder 5 preguntas por conversación.

BREAK

Durante el descanso de 10 minutos, se podrá salir del aula de examen pero no del centro examinador.

SPEAKING
Número de tareas Tiempo (min)

1 tarea independiente

3 tareas integradas

17

La primera tarea es “independiente”, es decir, implica sólo la habilidad de hablar. Que consistirá en responder preguntas cortas sobre temas generales, expresando su propia opinión sobre el tema.

Las otras tres tareas están “integradas”: en unas, los examinandos leen, escuchan, preparan y responden de manera que demuestre comprensión del material presentado y la capacidad de articular esa comprensión. En otras, la respuesta consiste en responder preguntas acerca de una discusión y una breve charla.

Es muy importante resaltar que en el TOEFl iBT la sección de expresión oral se realiza por medio de grabaciones, y no de forma presencial con un examinador.

WRITING
Número de tareas Tiempo (min)

1 tarea integrada

1 tarea independiente

20

30

Finalmente, deberás terminar el examen haciendo la sección de expresión escrita. En esta tendrás que escribir dos ensayos de aproximadamente 300 palabras cada uno.

El primer ensayo será relacionado con un pasaje que deberás leer y una clase que tendrás que escuchar; mientras que en el segundo ensayo tendrás que responder una pregunta expresando tu opinión sobre un tema que te sea conocido.

CALIFICACIONES

Las calificaciones se publicarán online en tu perfil de ETS aproximadamente 6 días después de la fecha del examen. También puedes descargar e imprimir una copia en PDF de tu informe de calificaciones dentro de los 3 días de la fecha de publicación online de tus calificaciones. 

Las calificaciones también se envían a las instituciones o agencias que hayas seleccionado (y también a ti, si lo solicitaste durante el proceso de matrícula online).  la entrega es entre 4 y 6 semanas. Sin embargo, ETS no controla las entregas por correo a diferentes lugares del mundo. Por ello, se recomienda que los candidatos realicen el examen con al menos 2 ó 3 meses antes de la primera fecha límite para presentar su solicitud u otra fecha límite.

v

TESTIMONIOS

“Examen más que necesario si tienes pensado ir a estudiar o trabajar a EE.UU. A mi me lo exigieron para trabajar pese a que estudié Filología Inglesa y tenía el C2.”

“I was offered a scholarship to continue my sports life in the United States. He had to score more than 70 points, and the amount of the scholarship varied according to the score. I think this exam is easier than the others.”