LA TRANQUILIDAD DE UN SERVICIO PROFESIONAL

AULA MATINAL
DAR DE ALTADAR DE BAJA

¿qué es?

,En la sociedad actual se impone una necesidad, cada vez más demandada, que posibilite la conciliación de la vida familiar con los ámbitos laboral y escolar.

El auge de la incorporación de mujeres y hombres, dentro de la familia al mundo del trabajo, ha planteado el tener que responder a la interferencia del horario laboral de los padres con el horario de inicio de la actividad educativa de los hijos.

En ayuda y apoyo a las familias, responde la Administración Educativa a través de los centros escolares ofertando, en el tramo horario de 7:30 a 9 y de lunes a viernes, su apertura. Así, los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria podrán estar atendidos, debidamente y por personal cualificado en el AULA MATINAL, hasta el inicio de la actividad escolar.

d

objetivos

E

Diferenciar la actividad de las actividades docentes ordinarias.

E

Complementar el desarrollo personal de los asistentes con actividades adaptadas a su edad.

E

Asociar a las actividades un componente lúdico que actúe como motivador para los alumnos/as.

E

Promover la igualdad y la tolerancia creando un buen ambiente de convivencia.

E

Educar según las competencias básicas de las etapas de Infantil y Primaria.

E

Desarrollar las medidas de control y vigilancia en el aula.

METODOLOGÍA

Tratamos de desarrollar en el aula matinal enfoques constructivistas y de aprendizaje cooperativo que permita a los alumnos aprender juntos y no separados.

Queremos que nuestras aulas matinales se caractericen por tener una metodología abierta e integradora, donde se promuevan valores y actitudes positivas y que den lugar a un clima afectuoso, seguro y motivador.

Queremos dar respuesta a la diversidad y desde la diversidad entendiéndola como algo positivo donde aprendemos todos de todos y donde se contemplan todo tipo de necesidades educativas.